D8 BAJÍO

Silao apoyará a 7 guarderías para evitar su cierre

La medida garantiza la atención a 400 menores

El Ayuntamiento liderado por Toño Trejo apoyará a ‘Guarderías Infantiles’ para evitar el cierre de siete centros y garantizar la atención a 400 menores.

Las estancias infantiles indicaron que tienen un déficit de 30 mil pesos para continuar con los servicios y reconocieron que el gobierno municipal les apoyará con el 50%. Se entregarán en total 105 mil pesos. La ayuda será emergente y solo por este mes con la finalidad de evitar el cierre de más estancias infantiles.

La ayuda será emergente y solo por este mes con la finalidad de evitar el cierre de más estancias infantiles en el municipio

Según los registros, en Silao existían 13 guarderías. Diez pertenecen al programa de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y una al sector privado. Tres de Sedesol ya han cerrado y siete han tenido acercamiento con el Presidente Municipal de Silao para continuar con su permanencia. En total, estas siete guarderías ‘salvadas’ por el municipio atienden a 400 niños.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.