D8 BAJÍO

Silao bajo el agua

Hay varias colonias inundadas y las autoridades piden a los vecinos que abandonen sus casas en las zonas afectadas y vayan al Polideportivo Los Eucaliptos, habilitado como albergue

Las fuertes lluvias arrasan Silao y al menos hay ya cinco colonias de la ciudad bajo el agua, según informaron las autoridades del municipio. El Faro, La Guadalupe, La Curva, Norias de Sopeña y Acapulquito son las zonas más castigadas por las lluvias en las primeras horas de este miércoles.

La policía municipal hace recorridos por varias colonias de la ciudad y está solicitando la colaboración de los vecinos para que abandonen lo antes posible sus hogares y se trasladen a los albergues oficiales ante las previsión de fuertes precipitaciones en las próximas horas.

No puedo dar un reporte oficial, porque continuamos con nuestros recorridos. La inundación más fuerte es El Faro, pero hay más colonias”, indicó Adolfo Salazar, director de la policía municipal.

Hay dos teléfonos de emergencia para atender a los vecinos que necesiten ayuda urgente: 4721271522 y 4772177847

“El nivel del agua ha llegado hasta los 80 centímetros y estamos esperando vehículos más altos pare entrar a La Curva”, dijo por WhatsApp el comandante de Bomberos, Alvaro Maldonado. Comunicación Social, por su parte, informó que se ha adecuado un albergue en el Polideportivo Los Eucaliptos para la población en crisis. También los bomberos abrieron sus instalaciones para atender a la gente.

Se abrieron dos teléfonos celulares de emergencia para atender a toda la población que necesite ayuda: 4721271522 de Protección Civil y 4772177847 del departamento de Bomberos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.