DEPORTES

Silaoense competirá en Lima en la Copa UANA de Natación 2020

Esta competencia es parte de las copas y competencias que van rumbo a los juegos olímpicos y mundiales

La promesa en nado, Miguel Eduardo Rojas Newman por su gran trayectoria, disciplina y habilidades deportivas ha logrado ser parte del selectivo nacional de natación y competirá en la Copa UANA de Natación 2020 en Lima, Perú.

Su actual entrenadora en la ciudad de Silao, Ivonne Medina Herrera mencionó que la Unión Americana de Natación (UANA) extendió la invitación a las Federaciones miembros de UANA a participar en la UANA SWIMMING CUP que se llevará a cabo en el complejo Acuático Videna, en Lima, Perú, del 21 al 23 de febrero del 2020.

Esta competencia en Lima, Perú es parte de las copas y competencia que van rumbo a los juegos olímpicos y mundiales. Ivonne Indicó que el silaoense realizó diversas pruebas previamente y gracias a su desempeño y habilidades en natación, Rojas Newman obtuvo su pase en corso largo por tener sus mejores tiempos y logró clasificarse como seleccionado nacional.

Las pruebas de desarrollarse en la Copa UANA son de 400 metros estilo libre y 400 metros individual Medley en donde competirán los ocho nadadores más rápidos en cada grupo de edad, seguidos por todos los nadadores restantes sembrados del más rápido al más lento con todos los grupos de edad combinados.

La entrenadora de Rojas Newman destacó que el atleta ha realizado un trabajo por varios años en el equipo Dragones Marinos del Instituto Novaera.

“Él ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en diversas competencias a lo largo de su trayectoria, es un joven que sabe lo que quiere además tiene un potencial que estamos aprovechando, es una gran promesa y sé que pondrá en alto a México y  a Silao”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.