D8 BAJÍO

Silaoense nada en presa ‘La Purísima’ y desaparece

El hombre se metió a la presa con una menor de 7 años, sólo ella pudo ser rescatada

Este domingo un hombre desapareció cuando nadaba en ‘La Purísima’, presa que tiene prohibido el acceso a personas, no solo por ser un lugar altamente peligroso, sino por también por la contingencia sanitaria en la que se encuentra el estado.

A pesar de las recomendaciones de salud y seguridad de mantenerse en los hogares, una familia de Silao decidió salir de su casa para pasar una tarde en la presa La Purísima, cuerpo de agua que se encuentra entre los límites de Guanajuato e Irapuato.

Según los primeros reportes fue en las orillas de la presa cerca de la comunidad de Santiaguillo, el hombre de 32 años y la pequeña de 7 subieron a una lancha con otras personas. Ya adentrados en la presa, bajaron de la lancha a nadar.

La presa «La purísima» tiene una profundidad de aproximadamente 26 metros.

Luego nadar unos minutos, el hombre originario de Silao perdió el control y comenzó a hundirse.

Un familiar se percató del incidente y logró salvar a la pequeña y ponerla a salvo en la lancha, sin embargo, perdieron de vista al adulto.

Al no localizarlo inmediatamente remaron hasta la orilla, cerca de la comunidad Cajones y llamaron a los cuerpos de emergencia.

Buzos de la Corporación de Bomberos Simub y elementos de Protección Civil entraron en el agua para buscar a la víctima, pero tras varias horas de intensa búsqueda no lograron localizar el cuerpo.

Al caer la noche tuvieron que suspender las labores de búsqueda y continuar al día siguiente.

Esta mañana se reanudó la búsqueda en las profundidades de la presa, familiares del silaoense no pierden la esperanza de encontrar y recuperar su cuerpo.

Es de suma importancia recordar a la población seguir las recomendaciones de las autoridades ante esta contingencia sanitaria.

Autoridades exhortan a la población a seguir al pie de la letra las medidas de prevención para salvaguardar la vida.

 

LT.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.