VIDEOS

Sin luz en Venezuela

Una avería en la principal central hidroeléctrica del país provocó un 'apagón' en Caracas y dejó sin energía a otros 15 estados

Un apagón masivo por un fallo en la principal central hidroeléctrica del país dejó sin corriente a la capital Caracas y a otros 15 estados. Después de casi 24 horas del incidente ocurrido este jueves, buena parte de la población seguía sin energía. La vista de Caracas era anoche la de una ciudad fantasmagórica.

A primera hora de este viernes, el Gobierno de Maduro ordenó la suspensión de la jornada laboral y lectiva «en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperialista», indicó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Imagen del apagón que dejó sin luz a Caracas y otros 22 estados del país.

«En Venezuela somos víctimas de la guerra eléctrica imperialista», señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter

Desde la tarde del jueves también se vio afectado el servicio telefónico, tanto de voz como de datos, y el metro de la capital interrumpió los viajes, obligando a miles de personas a buscar medios alternativos de transporte o a caminar kilómetros hasta sus hogares. El corte también afectó a los aeropuertos y el tráfico entre la costa y el distrito metropolitano de Caracas. El personal de migración tuvo que operar de forma manual, sin acceso a las bases de datos, y se cortó la información sobre los vuelos y las conexiones. La mayoría fueron cancelados, según informa el diario El País.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.