D8 BAJÍO

Sinhue anuncia 3 mil millones en créditos para la economía de Guanajuato

La industria, el comercio y servicios del estado serán los beneficiados en este tercer paquete de apoyo

Ante la contingencia sanitaria y económica causada por el covid-19, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue anunció que el gobierno del estado invertirá otros 3 mil millones en créditos para la economía de Guanajuato.

«Hace un mes anuncié un primer paquete de apoyos por 800 MDP. Hace una semana otros 600 MDP y hoy anunciamos otro gran paquete por 3 mil MDP, que van en créditos para la industria, comercio y servicios», así lo manifestó el mandatario estatal.

El Programa Impulso Económico GTO por 3 mil mdp, es posible gracias a  las y los empresarios de Guanajuato, que han cumplido con el pago del Impuesto Sobre Nómina y Cedulares.

Estos recursos serán para dos programas: “MI NEGOCIO SIGUE” y “MI NÓMINA SIGUE”, que serán operados a partir del 4 de mayo por Fondos Guanajuato.

Talleres familiares, turismo, restaurantes, mercados y el comercio en general podrán adquirir el primer apoyo antes mencionado. Este financiamiento podrá ser hasta por 2 millones de pesos para capital de trabajo.

El gobernador señalo que los requisitos serán mínimos y el proceso ágil. Además tendrán ventajas financieras como: tasa de inter del 5% anual, plazo de gracia hasta de 7 meses, plazo de pago de 36 mes y si pagan puntual reembolso de los intereses.

Es importante mencionar que estos recursos estaban destinados originalmente para obras pero se ha reorientado para atender la situación que por la pandemia vive el estado.

Para mantener la transparencia y vigilancia de estos créditos se creó un comité conformado por 10 representantes del sector empresarial y de la sociedad civil que mantendrán al tanto a la sociedad.

«Con estas acciones respondemos a la urgente necesidad de proteger el sector productivo y los empleos de nuestro Estado. A problemas extraordinarios estamos tomando medidas extraordinarias. ¡Juntos saldremos adelante!», recalcó Rodríguez Vallejo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.