EL RUNRÚN

Yoloxóchitl y Usabiaga, caras nuevas en el gabinete de Diego

El gobernador electo anunció hoy a otros seis miembros del Ejecutivo. Juana de la Cruz se hará cargo de la Secretaría Particular y José Gerardo Morales, Eusebio Vega y Daniel Martínez ya formaban parte del gobierno de Miguel Márquez

El gobernador electo de Guanajuato presentó esta mañana a seis nuevos integrantes de su gabinete. Yoloxóchitl Bustamante, ex directora del Instituto Politécnico Nacional, dirigirá la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Juana de la Cruz se hará cargo de la Secretaría Particular.

José Gerardo Morales se mantiene al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y será el encargado de dar continuidad al programa ‘Impulso 2.0’. Mauricio Usabiaga ocupará el cargo de Secretario de Desarrollo Económico. Eusebio Vega Pérezactual Secretario de Educación en el gobierno de Miguel Márquez, pasará a dirigir la Secretaría de Innovación. Y Daniel Martínez Díaz continuará también como Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato.

Vamos a responder con hechos a la confianza. El nuestro será un gobierno de resultados», informó el gobernador electo.

Diego Sinhue, que no aceptó preguntas de los periodistas en la presentación de los nuevos miembros de su gobierno, ha anunciado ya a diez de los secretarios que formarán parte del Ejecutivo de Guanajuato durante el próximo sexenio. A los ya citados hay que añadir los nombres de Luis Ernesto Ayala, que ocupará el cargo de Secretario de Gobierno; Héctor Salgado estará en la Secretaría de Finanzas; María Isabel Ortiz en el área de Medio Ambiente y Angélica Aguilar Navarrete en Comunicación Social. Luis Felipe Bravo Mena será el ‘embajador’ de Guanajuato en la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.