EL RUNRÚN

GTO negocia con la banca

El gobernador Diego Sinhue presidió este lunes una reunión con BBVA Bancomer, Citibank y HSBC en la que se acordó 'reestructurar' tres créditos con estas entidades que generarán un ahorro a las arcas públicas de unos 12 millones de pesos

El Gobierno de Guanajuato llegó a un acuerdo con tres instituciones financieras (BBVA Bancomer, Citibanamex y HSBC) para ‘reestructurar’ tres créditos y generar un ahorro financiero de unos 12 millones de pesos.

Según explicó el Gobernador de Guanajuato, el objetivo de la negociación es reducir el pago de intereses que realiza el gobierno estatal por los tres créditos contratados con las entidades bancarias. Esta operación se fundamenta en el artículo 23 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que indica que no se requerirá autorización específica de la Legislatura local, siempre y cuando exista una mejora en la tasa de interés, no se incremente el saldo insoluto, no se amplíe el plazo de vencimiento original, ni se modifique el perfil de las amortizaciones.

La reunión entre el gobernador y las entidades bancarias, desde otro ángulo.

El Gobernador de GTO agradeció a las tres entidades bancarias por el apoyo brindado y por confiar en las «finanzas sólidas» del Estado

El Gobernador agradeció a los tres bancos por el apoyo brindado y por confiar en las finanzas sólidas del Estado. Hay que recordar que el BBVA Bancomer otorgó en 2018 un crédito con una tasa de interés de TIIE 28 días más 0.28 puntos. La sobretasa más baja en todos los créditos estatales del país registrada en el Registro Público Único de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en 2019.

Los ahorros que se generen con motivo de estas reestructuras serán destinados a cubrir inversión productiva para el Estado de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.