D8 BAJÍO

Diego Sinhue y AMLO refuerzan su pacto por un GTO seguro

El mandatario asistió a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en CDMX, ahí refrendó el compromiso por la paz de las familias guanajuatenses, trabajando de la mano con la Federación

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; se presentaron en la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Ahí, Diego Sinhue refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con la Federación por la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Participamos en la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública e instalación y primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. Aquí acordamos seguir trabajando con acciones conjuntas para brindar paz y tranquilidad a las familias”. mencionó en sus redes sociales.

En la sesión se reunieron los gobernadores de los 31 Estados con el fin de analizar acciones para hacer frente a la violencia e inseguridad. 

Los gobernadores de los 31 Estados y el distrito se congregaron con el fin de analizar acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad, de manera conjunta, entre la autoridad federal y los estados.

A la reunión también asistió el presidente, Andrés Manuel López Obrador y mencionó que gracias al respaldo de los gobernadores y legisladores para creación de la Guardia Nacional, se logró obtener una institución preparada y respetuosa de los Derechos Humanos.

El gobernador Diego Sinhue también tuvo un acercamiento con el Presidente de la República.

“…
Tuve el gusto de saludar y reiterar al Presidente Andrés Manuel López Obrador el compromiso para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de México por la paz y tranquilidad de las familias de nuestro Estado”.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también agradeció el respaldo de los gobernadores para la creación de la Guardia Nacional.

Mencionó que ese modelo policial permitirá un alto estándar de capacitación, controles de confianza y profesionalización de las policías a nivel federal, estatal y municipal.

Durazo destacó la importancia de fortalecer la investigación, inteligencia y operación de los cuerpos de seguridad para hacer frente al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.