D8 BAJÍO

Diego Sinhue se disculpa con víctimas del caso «Ciudad del niño Salamanca»

Instruyó a las dependencias correspondientes atender las recomendaciones de la CNDH

Esta mañana en Sesión Ordinaria 2020 del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA) el Gobernador del Estado de Guanajuato, ofreció disculpas públicas a las víctimas del caso «Ciudad del niño Salamanca» y notificó que se atenderán las recomendaciones que la CNDH emitió para darle seguimiento al caso.

Diego Sinhue, también instruyó a las dependencias correspondientes actuar de acuerdo a lo establecido en las recomendaciones de la CNDH  emitidas el pasado 19 de mayo, luego de que el caso llegara hasta sus instancias.

En la Sesión, que se llevó a cabo de manera virtual, participó Paloma, una de las niñas, victimas del lamentable caso suscintado en los albergues. Con la mayor precaución de protección a su persona ella habló y aceptó las disculpas del Gobernador y pidió que el caso no quedara impune, así como la protección de para todos los niños y niñas que fueron víctimas.

«Les pido que no me dejen sola, que no nos dejen solos y que nos ayuden a salir a delante, gracias por dejarme expresar en este momento tan significativo para mí y para todos nosotros. En nombre de todos mis hermanos y compañeros gracias», manifestó Paloma.

En las recomendaciones que la Comisión de los Derechos Humanos emitió solicitaron que las víctimas tuvieran  una reparación integral del daño, que incluya la atención médica especializada integral, así como el pago de una compensación y/o indemnización.

La recomendación se basa, también en cancelar el registro de la “Ciudad de los Niños, Salamanca y Morelia A.C.” en el padrón de organizaciones de la sociedad civil con fines de asistencia social, a fin de que dicho centro no continúe acogiendo a personas menores de edad y/o personas adultas que viven con alguna discapacidad o padezcan alguna adicción.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.