D8 BAJÍO

El temblor se sintió en León, Irapuato y Celaya

Los municipios evacuaron a gente de distintos inmuebles al sentir un leve movimiento

En Celaya trabajadores de varias empresas de la Ciudad Industrial fueron evacuados. Los mismo en los hoteles activos de la zona. El personal aplicó el protocolo de evacuación después de sentir un leve tambaleo, del temblor que se presentó en  la Ciudad de México y que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca.

El director de Protección Civil en Celaya, Luis Ramón Ortiz informó que la dependencia ya se encuentra evaluando los sitios en los que la ciudadanía y empresas reportaron haber sentido el sismo. Hasta el momento no hay afectación que pongan en riesgo a los celayenses.

En León, los trabajadores del Hotel y Plaza ´Stadium´ también fueron desalojados. Hasta el momento es el único edificio que reporta haber sentido el movimiento telúrico.

Protección Civil de León, compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

De acuerdo con información de El Sol de Irapuato, se notificó que fueron las instalaciones del Centro de Gobierno de Irapuato, donde el personal  tuvo que ser evacuado al sentir movimientos en el inmueble.

Los colaboradores bajaron del edificio y se resguardaron en la Plaza del Artista. Eran cerca de 231 colaboradores los que salieron de las instalaciones, Protección Civil está pendiente de confirmar esta cifra.

El sismo de magnitud de 7.5 tuvo como epicentro el Sur de Crucecita en Oaxaca. Esta mañana a las 10:29 de la mañana sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, según reportó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En algunos de los municipios de los estados donde se presentó el sismo de manera más intensa, perdieron comunicación y en otros se fue la luz.

Te puede interesar:

Tiembla en CDMX: Sismo de magnitud de 7.5 alerta en distintas zonas de la capital

 

Con información de Así sucede Noticias y El Sol de Irapuato 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.