NOTICIAS D8

Slim va por China y compra una tercera parte de Miniso

Miniso, empresa china de diseño japonés llegó a México en 2016 y desde entonces tiene 110 tiendas, ha sido un éxito. Ahora Slim compró una tercera parte de la empresa.

Miniso llegó a México al final del 2016, en ese entonces tenía sólo dos sucursales. Ahora tiene más de 110. En junio pasado se realizó en nuestro país el Global Agents Summit y México fue reconocido por tener tres de cada 10 tiendas con mejor desempeño internacional. México factura un promedio de ventas diarias de 6 mil 500 dólares.

La firma explicó en un comunicado enviado a la Bolsa que incrementarán su capital social en Miniso de 18.272% a 33.27%.

Tal vez estas cifras fue lo que llamó la atención de Grupo Sanborns (de Slim). La firma que dirige su hijo, Patrick Slim Domit, explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que incrementarán su capital social en Miniso de 18.272 por ciento a 33.27 por ciento.

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso”, indicó la empresa en el documento.

De acuerdo con El Financiero, en febrero de 2019, Grupo Sanborns adquirió el 14.99% de Miniso en un acuerdo entre ambas firmas, y ahora, Slim ya poseen la tercera parte la marca.

En este sentido, Slim, el cuarto hombre más rico del mundo confirma una vez más su admiración por el mercado chino, ya en 2017 se asoció con la empresa JAC Motors para producir vehículos. Ahora lo hace a través de una tienda china con diseño japonés que vende peluches y productos de belleza y para el hogar.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios