NOTICIAS D8

Snowden pide a Francia que revise su petición de asilo

El exanalista de seguridad que destapó los secretos de la NSA en WikiLeaks vive en Rusia y está en plena promoción de su autobiografía 'Grabación Permanente'

«Me encantaría que el presidente francés Emmanuel Macron hiciera un gesto para que pudiera vivir en Francia», indicó Snowden en una entrevista emitida este lunes por la emisora France Inter.

El exanalista de seguridad Edward Snowden se encuentra actualmente en Rusia tras filtrar a WikiLeaks abundante documentación de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

«Proteger a quienes filtran información no es un acto hostil. Acoger a alguien como yo no es un ataque contra Estados Unidos», dijo Snowden en una entrevista con la emisora France Inter

«Solicité asilo en Francia en 2013 cuando estaba Hollande y, por supuesto, me encantaría que Macron me lanzara una invitación. Pero no se trata de Francia, sino de Europa. Se trata del mundo y del sistema que tenemos. Proteger a quienes filtran información no es un acto hostil. Acoger a alguien como yo no es un ataque contra Estados Unidos», argumentó Snowden.

Fuentes diplomáticas francesas han explicado en declaraciones bajo condición de anonimato que no ha habido cambios desde que en 2013 se rechazó la petición de asilo de Snowden. «No hay nuevos hechos que justifiquen una decisión distinta», publica la Agencia Reuters.

Snowden huyó a Hong Kong en 2013 y posteriormente se refugió en Rusia, donde podrá permanecer hasta 2020. Los activistas de derechos civiles consideran un héroe a Snowden, aunque está buscado por Estados Unidos por espionaje. Ahora Snowden está promocionando el lanzamiento de una autobiografía, ‘Grabación permanente’ (‘Permanent Record’).

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios