VIDEOS

Israel dispara a un menor palestino atado y vendado

Osama Hajarja, de 15 años, declaró este lunes a la agencia 'France Presse' que había recibido dos tiros, el primero cuando todavía se encontraba bajo custodia de los militares. El incidente ha provocado un amplio rechazo internacional

Las imágenes captadas por la cámara del fotógrafo Mohammad Hmeid muestran la brutalidad del Ejército de Israel. Varios soldados dispararon contra el menor palestino Osama Hajarja, de 15 años, cuando tenía las manos atadas y una venda en los ojos.

El adolescente, que resultó herido en la ingle cerca de Belén (Cisjordania), fue evacuado a un centro sanitario tras varios forcejeos entre los manifestantes y las tropas de ocupación israelí, que llegaron apuntar con sus armas a quienes acudían en su auxilio.

El menor palestino, custodiado por un soldado tras recibir el disparo.

La cámara del fotógrafo Mohammad Hmeid captó el balazo a Osama y evitó que la brutalidad de las tropas israelíes quedara esta vez en el anonimato

Las Fuerzas Armadas de Israel, ante la presión internacional, se han visto obligadas a abrir una una investigación interna para aclarar las causas de un incidente en el que los militares abrieron fuego cuando un muchacho trataba de huir pese a estar reducido.

Al parecer, y según fuentes palestinas, esta es una práctica común de las fuerzas israelíes, solo que esta vez fueron ‘cazados’ por la cámara de un fotógrafo palestino y las imágenes no admiten lugar a la duda. Le dispararon a sangre fría cuando corría maniatado y con una venda en los ojos.

De no haber sido por el fotógrafo Mohammad Hmeid, el balazo de Osama habría quedado en el anonimato de las informaciones de las agencias locales palestinas, que dan cuenta de la violencia en los territorios ocupados por Israel desde 1967.

Una mujer palestina es agredida cuando intentaba socorrer al menor herido.

Según informa el diario El País, el adolescente había sido detenido el jueves por participar en una protesta en Cisjordania, donde un grupo de manifestantes arrojó piedras a vehículos con matrícula israelí de los colonos del asentamiento de Tekoa, al sureste de Belén. Las imágenes muestran el instante en el que el chico trata de escapar a la carrera con las manos atadas a la espalda y los ojos cubiertos por una pieza de tela. Los soldados lo persiguen y le disparan a sangre fría.

El adolescente palestino declaró este lunes a la agencia France Presse que había recibido dos tiros, el primero cuando todavía se encontraba bajo custodia de los militares. “Estaba intentando cambiar de posición porque me habían colocado sobre un arbusto espinoso cuando me dispararon en la pierna derecha”, relató desde el centro sanitario de Beit Jala, donde se recupera de las dos intervenciones quirúrgicas que le han practicado. “Eché a correr hacia los palestinos para pedir ayuda, y entonces fue cuando me dispararon en la parte izquierda de la cadera”, tras lo que se desplomó herido después de haber dado la espalda a los soldados israelíes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.