NOTICIAS D8

Solsticio de verano: el día más largo del año

El astrónomo y profesor del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Salazar Gamboa informó que el solsticio de verano inicia este viernes y será el día más largo del año, ya que la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos.

El académico explicó que hoy el Sol se ocultará a las 19:27 horas.

Los solsticios ocurren por la imperfección de la Tierra, una pequeña inclinación de 23º y 27 minutos. Esta posición, junto al movimiento del Sol, hace que en el solsticio de verano el Polo Norte esté más cerca del astro rey que el Polo Sur. En realidad, el Sol se encuentra a la altura del Trópico de Cáncer, la posición más alta posible con respecto a la Tierra.

La geología ha investigado extensamente los solsticios y ha llegado a concluir que estos fenómenos se dan en el planeta desde hace más de cuatro mil cuatrocientos millones de años.

También informó de otro fenómeno astronómico cercano que  será el próximo 4 de julio, día en que la tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, a este fenómeno se le llama «afelio»

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.