FARÁNDULA

Sommaroy: la isla sin tiempo

¿Se imaginan vivir sin horarios? Esto es lo que plantea la campaña 'Free Time Zone' impulsada por los habitantes de esta isla noruega ubicada al norte del Círculo Polar Ártico. Puerto pesquero y destino turístico con 69 días de sol consecutivos. No se hace nunca de noche del 18 de mayo al 26 de julio

La isla noruega de Sommaroy quiere vivir sin tiempo. Situada en el municipio de Tromso, al norte del Círculo Polar Ártico, sus habitantes disfrutan de 69 días de sol ininterrumpido sin oscuridad. Es decir: luz constante desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio. Ahora busca eliminar los horarios de sus relojes para convertirse en una «zona libre de tiempo».

El objetivo de sus ciudadanos es administrar el tiempo según sus necesidades. Y que los horarios de los comercios y de las escuelas puedan ser organizados por los mismos habitantes con mayor flexibilidad en función de sus intereses.

Los habitantes de la isla quieren vivir sin horarios.

«Los pescadores pasan los días en el mar sin mirar el calendario. Y los niños juegan en el parque en cualquier momento del día», dice el creador de la campaña

Kjell Ove Hveding es el impulsor de esta campaña bautizada como Free Time Zone. Su idea es clara: vivir sin horarios. «Es una práctica común para muchas generaciones. Los pescadores pasan los días en el océano sin tener en cuenta el calendario. Y los niños juegan en el parque en cualquier momento del día», explicó en declaraciones a la radio noruega NRK.

En la página de Facebook de la campaña de Sommaroy, Time Free Zone (Zona Libre de Tiempo), los habitantes muestran su día a día en la isla. Y explican cómo para ellos es «normal» tomarse un café, tumbarse en la playa o pasear en barco a las dos de la madrugada mientras disfrutan del «sol de medianoche».

Los funcionarios del turismo de la isla aseguran que eliminar los horarios les permitiría «ser un destino para todo el año».

Como símbolo de esta iniciativa, algunos de los habitantes de la isla ya han colgado sus relojes en el puente que permite el acceso a la isla.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.