EL RUNRÚN

¡Somos el estado que menos dinero recibe!; Sánchez Castellanos al Gobierno Federal

El empresario y presidente del Consejo Empresarial de León manifestó que los empresarios prefieren a un gobierno estatal que los entiende que el Federal que los abandona y desprecia

La mañana de este lunes fue presentado el plan «Unidos reactivemos Guanajuato», donde en la participación del presidente del consejo coordinador empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, además de explicar uno de los objetivos del plan, el empresario arremetió contra el Gobierno Federal, demandando la falta de interés que este tiene para el estado de Guanajuato.

«Los empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona, que nos desprecia y que nos agrede», dijo José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Empresarial de León, luego de explicar la iniciativa para la modificación del impuesto sobre la nómina estatal.

Además, mencionó las consecuencias que Guanajuato ha vivido luego de las decisiones que el Gobierno Federal ha realizado en cuanto a los recortes presupuestales para el estado.

«Nuestro estado ha sufrido en los últimos meses diversas decisiones del Gobierno Federal que pretenden fracturar las finanzas públicas estatales, recibiendo recortes presupuestales por más de 12 mil millones de pesos, que nos ubican en el ULTIMO LUGAR, si, en el ULTIMO LUGAR, de entre todos los estados de México en relación a la distribución del gasto federalizado per cápita, es decir que a pesar de que Guanajuato es la sexta economía de México, ¡somos el estado que menos dinero recibe en proporción al número de habitantes!», manifestó Sánchez Castellanos.

Para finalizar, Sánchez Castellanos pidió a los empresarios de Guanajuato solidarizarse para que este punto del plan para reactivar la economía de Guanajuato sea un hecho, pues manifestó que, «es un acto reciproco y no es un cheque en blanco, por lo que seguiremos insistiendo a nuestras autoridades estatales y municipales que actúen con firmeza y determinación ante la situación que nos enfrentamos».

También pidió a la ciudadanía compararse a la altura de la circunstancia y defender a Guanajuato.

«Exigirnos a nosotros mismos como ciudadanía comportarnos a la altura de las circunstancias, porque hoy en día son inaceptables las posturas complacientes o indiferentes de nuestra parte. Si no defendemos a Guanajuato nosotros los ciudadanos, entonces nadie más lo hará» 

Pidió a la sociedad defender la soberanía estatal y recalcó que para los guanajuatenses no sería la primera vez que se opongan a un mal Gobierno Federal.

«La defensa que ahora como sociedad tenemos que hacer de nuestra soberanía estatal, de lo que por justicia nos corresponde y de lo que nos hemos ganado, es hoy en día inaplazable y moralmente obligatoria, recuerden que los guanajuatenses nos hemos distinguido por nuestra valentía, por lo que no sería la primera vez en la historia de este país que nos opongamos a un mal gobierno federal». 

A pesar del Gobierno de la República, no tengamos duda, vamos a salir adelante, pero para eso, necesitamos estar unidos, ser solidarios y trabajar por nuestra tierra como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, finalizó el empresario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.