EL RUNRÚNELECCIONES2018

“Somos una sociedad desarticulada”

Sergio Contreras, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, propone la creación de un 'Banco de Tiempo' para que los ciudadanos participen en labores sociales

Sergio Contreras platicó con jóvenes de la Universidad De La Salle sobre la visión que tienen para León en los próximos tres años. Durante el foro ‘Voto Lasallista, Voto Responsable’, el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León tocó el tema de la segregación de la sociedad actual.

Somos una sociedad desarticulada, una sociedad enojada a causa de que no hay una visión de futuro, de gobierno alejados y de la inseguridad”, dijo.

“Es necesario que la sociedad participe activamente para tener el León diferente que buscamos”, aseguró Contreras

Por eso habló de una de las aportaciones que ha compartido a lo largo de su campaña: el ‘Banco de Tiempo’. Un proyecto que llamó la atención de los universitarios. Y que pretende que los ciudadanos colaboren voluntariamente en labores sociales ya que el presupuesto del municipio es limitado. “Es necesario que la sociedad participe activamente para tener el León diferente que buscamos”, aseguró.

Todos nos podemos unir y donar el tiempo que nos sobra e invertirlo en las colonias”, señaló.

El candidato del Verde a la alcaldía de León creará también el ‘Banco de Tiempo Obligatorio’ para hacer una reestructura del tejido social, ya que la fuerza de seguridad municipal también es limitada y “no podemos andar correteando gente alcoholizada en las calles”. Por eso el ‘Banco de Tiempo Obligatorio’ exigirá a los infractores pagar sus castigos donando su tiempo a una labor social, dependiendo de la multa que generen y si es que no pueden pagarla.

Sergio Contreras habló también del Programa Único de Becas para que los niños vayan a la escuela y evitar que caigan en las manos de la delincuencia con un proyecto medible y no con un plan asistencialista que no ataca la raíz del problema. “Hay 80 mil jóvenes que no van a la secundaria y la estrategia de los gobiernos es definir metas en base a un número de becas que no erradica la problemática”, concluyó.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios