D8 BAJÍO

‘SOS’ del alcalde de Irapuato

El panista Ricardo Ortiz lanza una 'llamada de socorro' a los gobiernos estatal y federal para que le ayuden a solucionar los graves problemas de inseguridad del municipio

El alcalde de Irapuato está desesperado. La violencia se apodera del municipio y las soluciones no llegan. “Ninguna corporación municipal en el país, e Irapuato no es la excepción, podría por sí sola enfrentar el fenómeno del crimen organizado; requerimos el apoyo y trabajo efectivo del Estado y la Federación», aseguró este viernes el panista Ricardo Ortiz en rueda de prensa.

Además del apoyo y la coordinación efectiva de la Federación y el estado, se requiere una estrategia focalizada a las necesidades de la segunda ciudad más importante de Guanajuato”, explicó el alcalde. 

“Exigimos que Irapuato sea incluido en el marco de las estrategias estatales y federales de seguridad. Y que se tomen medidas para devolver la tranquilidad a las familias del municipio”, señaló Ortiz.

El primer presidente municipal de la historia que repite mandato al frente del Ayuntamiento de Irapuato, estuvo acompañado por el diputado Víctor Zanella Huerta y del diputado federal Sergio Ascencio Barba. En su comparecencia pública exigieron a los gobiernos federal y estatal las reformas necesarias y urgentes para llevar la paz y la tranquilidad a las calles del municipio azotado por la violencia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.