D8 BAJÍO

‘Caso Carol’: la PGJE sospecha que la mató su padrastro y la madre ayudó a sepultarla

El cadáver de la niña de 4 años fue hallado en un terreno de San José Iturbide. Un médico de Querétaro avisó a las autoridades ya que la pareja llevó a la niña a su consultorio y salió con ella en brazos tras confirmar el doctor que ya había fallecido

Carol Guadalupe, de 4 años, recibió una paliza mortal de su padrastro y luego fue sepultada con ayuda de la madre en un terreno de San José Iturbide. Esa es la principal línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG). La pareja fue capturada en Querétaro.

El cuerpo apareció en un terreno de San José Iturbide, de donde es originario el padrastro y principal sospechoso del horrible crimen de Carol

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron el cuerpo sin vida de Carol a la altura del Kilómetro 41 de la carretera federal 57, en el municipio de San José Iturbide. La abuela de la niña ha solicitado que le entreguen el cadáver de su nieta ya que tanto la madre como el padrastro están detenidos y son los principales sospechosos del horrible crimen.

Un médico de Querétaro dio la voz de alarma y puso a los investigadores sobre la pista de cómo pudo ocurrir el fatal desenlace. La madre y el padrastro acudieron a su consultorio con Carol, pero el doctor les informó que la menor ya había fallecido. Ambos salieron corriendo con el cuerpo de la niña y el médico dio aviso a las autoridades.

Las procuradurías de Querétaro y Guanajuato investigaron de forma conjunta y obtuvieron la información que permitió ubicar el sitio en el que Carol Guadalupe fue sepultada en San José Iturbide, de donde es originario su padrastro. Con el apoyo de los bomberos se pudo localizar y recuperar el cuerpo de Carol, que estaba enterrado en un camino a la comunidad La Españita. La madre, viuda del padre de Carol, es originaria de la comunidad San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande.

El padrastro habría dado una paliza a la menor cuando los tres estaban de viaje en Tamaulipas y la niña murió en el trayecto de regreso

Habitantes de dicha comunidad se manifestaron la mañana de este viernes cerrando la carretera Querétaro-Salamanca para exigir justicia por el asesinato de la niña y reclamar a la Procuraduría de Justicia que, ante la presunta responsabilidad de la madre y el padrastro en este homicidio, el cuerpo de la niña les sea entregado a otros familiares para darle sepultura.

Según informa la Procuraduría de Querétaro, el padrastro habría golpeado a la menor cuando los tres se encontraban de viaje en Tamaulipas y en el trayecto de regreso a San José Iturbide la niña murió a causa de los golpes recibidos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.