FARÁNDULA

«Soy Jack el Destripador»

"Mi cuchillo está en buen estado y espero que os guste el riñón", se puede leer en la carta escrita por uno de los asesinos más misteriosos de la historia y subastada por 25 mil euros

Subastan una macabra carta escrita por Jack el Destripador a la Policía antes de matar a su última víctima. La misiva comprada por 25 mil euros por un coleccionista británico data del 29 de octubre de 1888, once días antes de que Mary Kelly fuese asesinada.

Hay dos mujeres que quiero aquí. Mi cuchillo está en buen estado, es un cuchillo para estudiantes y espero que os guste el riñón. Soy Jack el Destripador», advierte el escrito que envió a una comisaría de Londres.

El caso de Jack el Destripador es unos de los grandes misterios sin resolver. Asesinó a cinco mujeres en 1888 y nunca se llegó a conocer su identidad

En total, la policía recibió al menos tres misivas del supuesto criminal, en las que éste se burlaba de las investigaciones y aseguraba que continuaría con sus asesinatos. De ahí la importancia de la carta, que perteneció a un guardia de la Policía Metropolitana de la capital británica, al que se le entregó como regalo cuando se retiró del cuerpo en 1966. Su viuda fue quien decidió sacar a subasta ahora la carta presuntamente escrita a mano por uno de los asesinos más populares de la historia.

El caso de Jack el Destripador se mantiene como uno de los mayores misterios sin resolver, en tanto que el criminal asesinó a cinco mujeres entre agosto y noviembre de 1888 sin que nunca se haya conocido la identidad del autor de los hechos. Y a pesar de que la policía llegó a investigar a unos 300 sospechosos.

Pero hay varias teorías. Una apunta a que se trataba de un inmigrante polaco de 23 años y otra que lo identifica como un mercader de algodón de Liverpool. El caso generó una gran alarma social llegándose a conformar un comité ciudadano que se encargaba de patrullar las calles de Whitechapel para  identificar a posibles sospechosos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.