EL RUNRÚN

Dudas del PAN con Santillana

Miguel Márquez decidirá antes de este domingo si el actual alcalde debe ceder el paso a Humberto Andrade

Hay un runrún. El PAN está retrasando hasta el sábado o el domingo la definición del candidato a la Alcaldía de León. Héctor López Santillana ya está listo para registrarse pero le han pedido que todavía no.

  • Eso significa que todavía no se define si va por la reelección o si al final eligen a otro candidato. Sería Humberto Andrade Quesada. 
  • El grupo de Fernando Torres Graciano y Juan Manuel Oliva está cabildeando el nombre de Humberto Andrade, pero hay que esperar.

    El PAN y el gobernador Miguel Márquez deben decidir a más tardar el domingo. Por lo pronto ya definieron que la diputada Elvira Paniagua sea la candidata en Celaya.

  • Lo sorprendente es que Fernando Torres Graciano está participando en las reuniones de definición de candidatos.

Hay un runrún.

  • De que José Pedroza Cobián (@PepePedroza) se bajó de la candidatura por León y decidió apoyar a Clemente Villalpando (@Clementev), que se fortalece para encabezar la candidatura del PRI en León.
  • De que Enrique Martini (@enrique_martini), el delegado del CEN del PRI en Guanajuato, no encuentra cómo hacer la operación cicatriz. Y es que Miguel Ángel Chico sigue molesto por la forma en que le avisaron que él no era el candidato. Ni siquiera le dijeron la clásica frase: ‘Los tres sectores del partido han decidido que usted no es el candidato’.

La diputada federal Yulma Rocha (@yulmarocha) se registró ayer como precandidata a la Alcaldía de Irapuato. Es una fuerte contendiente para Ricardo Ortiz.

  • Por cierto, el domingo se registra Ricardo Ortiz (Ortiz_Irapuato) como candidato del PAN a la Alcaldía de Irapuato. El PAN ha decidido lanzarlo en busca de la reelección
  • Ayer también se registró el diputado local Lorenzo Chávez (@lorenzoschavez) como candidato a la Alcaldía de Yuriria, gobernada hoy día por el Partido Verde y Gerardo Gaviña. El reto del PRI es recuperar el municipio, pero no será sencillo.
  • El senador Juan Carlos Romero Hicks sería un gran contendiente en Guanajuato capital, pero ayer dejó ver que no le interesa ni la diputación ni la alcaldía. Sigue en el equipo de Ricardo Anaya.

    El regidor del PRI Jesús Vázquez hizo la petición de que el Parque Metropolitano lleve el nombre de Eliseo Martínez Pérez, ex alcalde y promotor del parque. No es mala idea. Lo merece Eliseo.

  • Don Jesús Vázquez ha sido un regidor prudente y sensato en el Ayuntamiento, con responsabilidad social, pero eso no le gusta a los priístas. Sus compañeros de partido se la han pasado atacando al gobierno panista por el simple hecho de ser oposición y Vázquez no ha caído en esa actitud pesimista y negativa.
  • Por cierto, ayer fue presentado el libro de don Roberto Plasencia Saldaña. Y dicen que es muy bueno. El historiador Mariano González Leal se encargó de contar la vida de Roberto Plasencia con fotografías de familia y testimonios sobre su vida.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.