COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Subirá el precio del pasaje en León

Es inevitable. El aumento al pasaje en León es una realidad. De un momento a otro, el Municipio de León y la asociación de Transportistas Coordinados de León anunciarán un incremento mínimo de 1.50 pesos en el pasaje de las orugas en la ciudad. Eso significa que el costo del pasaje sería mínimo de 12.50 pesos en León.

Aunque se respetarán las tarifas al utilizar la tarjeta Pagobús y los precios para  estudiantes y adultos mayores. El principal argumento de los transportistas de León es el incremento del diesel y de las refacciones en el país.

El aumento del precio del diesel obligará al municipio a incrementar el pasaje de la oruga en breve al menos 1.50 pesos por boleto 

El 21 de diciembre de 2016 se autorizó el último aumento al pasaje en León a 11 pesos. Antes, costaba 9 pesos en la ciudad. El costo de 11 pesos se mantuvo durante 2 años y 6 meses, pero muy probablemente León estrenará tarifa a partir de julio.

Cada trienio, el Municipio de León ha autorizado el aumento al pasaje, de manera inevitable, desde que inició el Sistema Integrado del Transporte (SIT).

Se supone que León tiene uno de los sistemas más modernos y eficientes de México, pero el servicio deja mucho que desear.

Cada tres años, los usuarios del transporte protestan porque aumenta el costo y nunca mejora el servicio. Cada tres años, nos dicen que ahora sí tendremos orugas de primera y eso nunca ha ocurrido.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.