NOTICIAS D8

«Neofascistas quieren hacerme responsable del accidente»

AMLO aseguró que "conoceremos toda la verdad" sobre la tragedia de Puebla y se mostró dolido por las insinuaciones contra su Gobierno: “Ya dejen de hacer el ridículo. ¿Cómo se atreven? Jamás actuaríamos en contra de nadie"

El presidente de México criticó en su conferencia matutina a los que intentan responsabilizar a su gobierno del accidente de helicóptero de Puebla. En su opinión, “grupos neofascistas amparados en el anonimato emprendieron una campaña sucia en redes sociales» para sembrar la duda en la población. Y aseguró que no acudió a los funerales en Puebla por el ambiente «mezquino» que se creó.

Nosotros no somos represores, nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principios o ideales. Esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofacistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharno”, indicó Andrés Manuel López Obrador.


“No quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de toda la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento; a crear un ambiente de ese tipo, y por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla, y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno (Olga Sánchez Cordero)”
, matizó AMLO, que decidió no acudir a los funerales para evitar escándalos y «no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos».

Al comentarle que se habían detectado bots de grupos priistas, mencionó: “Ya dejen de hacer el ridículo, lo peor que se puede hacer en política es ser ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos, porque ¿cómo se atreven? Imagínense en un país que ha cambiado tanto, más de lo que se supone… Son campañas sucias, de mala fe, que se les revierten”.

“De parte del gobierno hay disposición de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información para que no haya una sospecha. El gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento”, aseguró Andrés Manuel en conferencia de prensa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.