D8 BAJÍO

Superhéroes de la naturaleza, la vida al límite

El Parque Bicentenario de Guanajuato estará presentando una exposición acerca de cómo sobrevive la naturaleza mediante los cambios que se generan en el ecosistema

La exposición de “Superhéroes de la naturaleza. La vida al límite”, es presentada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, su inauguración se llevó a cabo este sábado dos de noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao.

Mediante varias salas de interacción, los visitantes podrán conocer las estrategias de supervivencia que tiene la naturaleza.

Los presentes podrán conocer las estrategias de conservación para poder mantener las funciones más básicas de la vida que son: reproducirse, respirar, moverse, comer y protegerse ante los cambios que tiene el ecosistema.

En la exposición se podrá ver las reproducciones a escala natural, especies vivas, elementos interactivos, esqueletos, taxidermia, realidad virtual, zona de experiencias multisensoriales y dioramas de ecosistemas. Esto se podrá apreciar dentro de un espacio creado y diseñado en formas de la naturaleza para tener una experiencia ante los organismos vivos.

“Repetimos la gran hazaña de sorprender a nuestros visitantes con cultura, educación y entretenimiento, de la mano del más importante recinto cultural y científico, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York”, mencionó Carlos Oscar Domínguez Aguilar, en la inauguración del evento.

«Cuando vean a los animales o plantas de esta exhibición van a asombrarse como yo, encontrarán detalles de los que no tienen ni idea; pero también se verán a ustedes mismos, vean dónde están y lo especial que es el ser humano», mencionó Dr. Mark E. Sidall

“Estoy emocionado por tener esta exhibición en Parque Guanajuato Bicentenario. Dediqué 3 a 4 años de mi vida en ella y me di cuenta de que hay algo muy especial que la vida encuentra de qué aferrarse para perdurar, no importa que tan pequeña sea la especie”, comentó el curador e investigador Dr. Mark E. Sidall.

“Cuando vean a los animales o plantas de esta exhibición van a asombrarse como yo, encontrarán detalles de los que no tienen ni idea; pero también se verán a ustedes mismos, vean dónde están y lo especial que es el ser humano”, añadió.

Se podrá apreciar la exposición de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El costo de acceso es de 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.Y permanecerá hasta marzo del 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.