EL RUNRÚN

Suprema Corte tumba la ‘Ley Bonilla’

Baja California será uno de los 15 estados de México que en  el 2021 celebrará elecciones para definir a un nuevo mandatario estatal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo no a la ‘Ley Bonilla’. Esta tarde los ministros declararon inconstitucional la petición para que Jaime Bonilla Valdez extendiera por 5 años su gubernatura en Baja California.

Los ministros además señalaron que esta Ley es un fraude a la Constitución, a la ley y a la voluntad popular.

Los ministros señalaron que esta Ley es un fraude a la Constitución, a la ley y a la voluntad popular

Con el voto de ocho ministros del máximo tribunal del país, el pleno declaró la invalidez de la llamada ‘Ley Bonilla’, con lo que el mandatario estatal, militante de Morena, deberá concluir su gubernatura en 2021, periodo para el que fue electo en los comicios de junio de 2019.

Con esta respuesta de la Suprema Corte, Baja California será uno de los 15 estados de México que en  el 2021 celebrará elecciones para definir a un nuevo mandatario estatal.

Por su parte el Gobernador, Jaime Bonilla, declaró que no le gustó la respuesta de haberlo llamado ‘Fraude a la constitución’, pero que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que quien en realidad pierde es el estado de Baja California, porque lo someterán a una elección innecesaria, pues él ya había presentado un plan de gobernación para 5 años.

Sin embargo, lo anterior para el mandatario estatal no es impedimento para seguir trabajando como el plan lo señala hasta el 2021.

Afirmó también, que el siguiente mandatario no será de la bancada del PAN, pues su gobierno ha demostrado un verdadero cambio y dijo que sin problemas apoyaría a cualquiera que quiera postularse.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.