EL RUNRÚN
Tendencia

La nueva amenaza de Michoacán: El Cártel de Zicuirán

En su presentación manifiestan ser aliados del CJNG, saludan a AMLO y amenazan al Ejército

A través de un video, hombres encapuchados, vestidos de negro con las iniciales CZNG y fuertemente armados anunciaron el surgimiento de un nuevo cártel en Michoacán, su nombre es ‘Cártel de Zicuirán Nueva Generación’ , aliados del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Antes de iniciar con su «presentación», uno de los integrantes manda un saludo al presidente, Andrés Manuel López Obrador,al gobernador Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

Continua, y advierte al Ejército mexicano que se abstenga de invadir su zona: “La Huacana” o, de lo contrario, los elementos serán retenidos y sus armas decomisadas.

«Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos», lee el encapuchado.

La advertencia no es sólo para los militares, también para quienes operan laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, o no, porque avisaron que ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.

“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, agregó el hombre.

Además deja claro que cualquier intervención con policías y Gobierno de La Huacana por parte del autoridades Federales será en vano, ya que ellos son de su propiedad.

Ante la manifestación de este nuevo grupo criminal, las autoridades de la 43 Zona Militar, de Apatzingán, no se han pronunciado sobre si habrá operativo o no en ese municipio, y si se tienen identificados a los líderes criminales.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.