D8 BAJÍO

Suspenden producción en GM, Honda y Mazda por falta de gas

La escasez de gas natural obligó a suspender actividades en la industria automotriz de Guanajuato

La planta japonesa Mazda suspendió producción por 3 días debido a la escasez de gas natural.

Desde el 17 al 19 de febrero, Mazda está en paro técnico con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó el gobierno en el sector industrial.

Mazda interrumpió la producción de vehículos desde el segundo turno de este miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el viernes 20 de febrero.

Esto se suma al anuncio de General Motors, empresa que también decidió suspender operaciones en Guanajuato.

Las empresas automotrices de Guanajuato estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo.

La planta armadora Honda, en Celaya, anunció que a partir de este jueves suspende las operaciones en su planta armadora durante tres días.

Esta planta ensambla los modelos Honda Fit, HRV y Civic, mismos que se exportan a los mercados de Estados Unidos, Canadá y otra parte se queda en México.

La decisión de Honda de suspender temporalmente sus actividades obligará a sus empresas proveedoras de insumos automotrices a disminuir o suspender su producción.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.