NOTICIAS D8

Japón condena a muerte al ‘asesino de Twitter’

Takahiro Shiraishi, de 30 años, está acusado de "asesinar, desmembrar y ocultar" nueve cadáveres en su vivienda

Un tribunal de Japón ha condenado a la pena capital al bautizado como ‘asesino de Twitter’, responsable de la muerte de 9 personas que habían expuesto pensamientos suicidas en las redes sociales, después de considerar que es mentalmente apto para responder por estos crímenes.

Los investigadores vinculaban a Takahiro Shiraishi, de 30 años, con el asesinato, desmembramiento y ocultación de nueve cadáveres en su vivienda, situada cerca de la capital, Tokio. Los cuerpos fueron descubiertos en octubre de 2017, cuando la Policía dio con la casa de Shiraishi mientras buscaba a una de sus víctimas.

VÍCTIMAS CON IDEAS SUICIDAS

El acusado reconoció su implicación en las muertes, aunque sus abogados sostenían que solo debía ser condenado por delitos menores, ya que las víctimas supuestamente habían consentido perder la vida en varios mensajes que le habían enviado a través de redes sociales.

Sin embargo, el juez Naokuni Yano ha sentenciado que sus víctimas no habían dado consentimiento alguno, por lo que finalmente se ha apuntado a la tesis de la Fiscalía, que reclamaba la condena a muerte para el acusado, según la agencia de noticias Kiodo.

Las 9 víctimas del ‘asesino de Twitter’.

La Fiscalía citó como pruebas que las víctimas hubiesen ofrecido resistencia cuando eran estranguladas, mientras que para la defensa se trataba solo de simples reflejos. Shiraishi ya había adelantado que, fuese cual fuese el resultado del juicio, no lo recurriría.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.