D8 BAJÍO

Magia y tradición hacen la Feria de León 2020

La edición "veinte veinte" busca romper el récord del año pasado donde hubo 6 millones de visitantes además este año los invitados de honor serán, Japón como país, Tamaulipas como estado y San Miguel de Allende como ciudad

Todo listo para la Feria Estatal de León 2020 que se realizará del 10 de enero al 4 de febrero en la Capital del Calzado, con Japón como país invitado, Tamaulipas como estado y San Miguel de Allende como ciudad.

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez dio inicio a la presentación en la que mencionó las novedades para esta edición y recalcó los 7 ejes que caracterizan este a año a la Feria de León.

El primero es que la fiesta comenzará desde diciembre y todo enero, la festividad estará durante dos meses en la ciudad para ir aclimatando a los leoneses, el segundo; es que León sea considerado como la ciudad de fiesta durante todo el año.

La Feria de León tendrá una inversión de 235 millones de pesos para proyectos de crecimiento en la explanada y otros espacios y 290 millones de pesos para sus alrededores

También mencionó que esta edición será un evento para todos, será una Feria incluyente, innovadora y que eleve las oportunidades para el mercado local a través del acceso fácil para comerciantes de la ciudad.

«La Feria de León es una feria familiar, pero también es una feria donde tienen que estar seguros. A veces se nos olvida que la Feria es un lugar para todos. Que sea una feria para todos, estamos rompiendo paradigmas, lo tendremos que renovar en expectativas», dijo Muñoz.

Talento, arte, magia, tradición y expresión artística se conjugan en la fiesta más importante del estado en atracciones como el desfile para conmemorar el 444 aniversario la ciudad con la temática de la Historia del Cine, y en la Feria espectáculos en el Palenque, en el Teatro del Pueblo, en el Foro del lago, Exposiciones, Gastronomía, Juegos mecánicos, Circo, Carrera Atlética, Rodada Feria León, entre otros atractivos para toda la familia.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó las cualidades del evento y mencionó que buscan romper el récord de visitantes del año pasado además de la inversión que este tendrá.

“La Feria de León tiene un recinto único, no se hace en las calles,  es segura, tiene acceso controlado y nos permite saber la cantidad de visitantes que tenemos, y estoy seguro que para este año vamos a romper el récord de los seis millones de visitantes, y lo vamos a lograr haciendo un trabajo en equipo, por eso cuentan con nuestro apoyo con una inversión importante para el próximo año”, dijo el Gobernador.

Explicó que se invertirán 525 millones de pesos en el polígono ferial: 90 millones serán para el Parque Explora, 200 millones para ampliar el Poliforum y se convierta en el recinto ferial más grande de México y mejor equipado; mientras que para la Feria de León serán 235 millones de pesos para proyectos de crecimiento en la explanada y otros espacios.

Esta feria está catalogada como una de las mejores y más grandes de México y el mundo; en la última edición fue visitada por más de 6 millones de personas que conocieron la cultura y tradición de León y del estado de Guanajuato.

ED.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios