NOTICIAS D8

Tammie Jo Shults: la heroína del vuelo 1380

La mujer piloto, que sirvió diez años en las Fuerzas Armadas, logró aterrizar el Boeing 737 con 149 personas a bordo después de que la explosión de un motor dañara el fuselaje

Todo el mundo habla de Tammie Jo Shults. La mujer piloto que evitó una tragedia en un vuelo comercial con destino a Dallas. Logró aterrizar a salvo un avión de Southwest Airlines después de que explotara uno de los motores y provocara serios daños en el fuselaje de la aeronave.

Los pasajeros elogiaron cómo Shults manejó la crisis a nueve mil metros de altitud y una velocidad de 800 kilómetros por hora

El vuelo transcurría con normalidad hasta que uno de los motores del Boeing 737 estalló cuando el avión volaba a 800 kilómetros por hora y a 9.144 metros de altitud con 149 personas a bordo. Trozos de metal golpearon al avión y rompieron una ventanilla. De acuerdo con testimonios de los pasajeros, ellos mismos tuvieron que rescatar a una pasajera que por poco sale volando. Aunque la mujer murió poco después debido a la fuerza de los golpes que recibió en cabeza, cuello y torso.

Shults, una de las primeras mujeres piloto en la Armada de Estados Unidos, era la capitana del vuelo 1380 con rumbo a Dallas cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia el pasado martes. La piloto relató los detalles de la crisis a los controladores aéreos y los pasajeros elogiaron la calma con la que manejó la situación. Shults y el primer oficial Darren Ellisor indicaron que simplemente hicieron su trabajo.

En nombre de toda la tripulación, apreciamos el apoyo desmedido del público y colegas mientras todos reflexionamos sobre la profunda pérdida de una familia», afirmaron los dos pilotos en un comunicado.

En el incidente falleció la pasajera Jennifer Riordan quien había sido parcialmente succionada por la ventana que rompieron los restos del motor averiado. Algunos pasajeros han agradecido públicamente a Shults el haber evitado una tragedia mayor. Y pilotos civiles y autoridades militares elogiaron su aplomo en una situación tan complicada y resaltaron la carrera de Shults como piloto de aviones de combate mientras sirvió durante una década en la fuerza naval de Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.