D8 BAJÍO

Taxistas contra Uber en GTO

Los manifestantes denunciaron en la capital la “intromisión” de las plataformas digitales y le pidieron al Gobierno que abra las concesiones y “no se las entreguen siempre a los mismos”

Un grupo de unos cincuenta taxistas se manifestó este lunes en la capital del estado contra la intromisión de Uber y otras plataformas digitales en el sector del transporte público.

En un principio los manifestantes tenían pensado tomar la caseta de la autopista Guanajuato-Silao pero las fuerzas de seguridad pública se lo impidieron, por lo que los inconformes decidieron congregarse en la estación de autobuses de la capital del estado.

Según los cálculos de la Unión de Conductores de Taxi Tradicional, las plataformas facturan en León dos millones de pesos diarios

Los taxistas denuncian “competencia desleal” por parte de las plataformas digitales. Solo en la ciudad de León, según explicaron los conductores, hay más de ocho mil vehículos a los que ellos llaman ‘ilegales’ en las calles.

Según los cálculos de la Unión de Conductores de Taxi Tradicional, las plataformas facturan en León, la ciudad con más vehículos de transporte público del estado, dos millones de pesos diarios.

“Están saqueando al país y al estado”, aseguraron los manifestantes que recorrieron este lunes las calles de Guanajuato. Al grito de “Fuera Uber” los taxistas colapsaron el bulevar Euquerio Guerrero e intentaron llegar hasta el Instituto de Movilidad, donde las autoridades les denegaron el paso.

Los taxistas pidieron también al Gobierno del Estado que se abran más convocatorias para concesiones “y que no se las entregan siempre a los mismos”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.