D8 BAJÍO

Taxistas protestan a Márquez con máscaras de Salinas y Fox

Aseguran que con la entrega de concesiones se "pagan favores políticos a monopolios como Taxitel y Línea Dorada" y piden al gobernador que destituya al director del Instituto de Movilidad

Acto de protesta en la inauguración de la Escuela de Talentos. Un grupo de taxistas pertenecientes a la ‘Unión de Taxistas Libres del Estado’ aprovechó la convocatoria para exigir al gobernador que ponga mano dura contra los taxistas piratas. Y denunciaron que “se están pagando favores políticos” a monopolios como Taxitel, Sitio la Salle Campestre y Línea Dorada con la entrega de concesiones.

Los manifestantes, ataviados con máscaras de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, mostraron pancartas en las que exigían a Márquez la renuncia de Juan Carlos Martínez, director del Instituto de Movilidad; Enrique Mares, director jurídico; y Juan Aranda, subdirector jurídico; por favorecer a estas empresas en la asignación de concesiones.

En este sentido, Miguel Márquez Márquez reconoció que sí se tiene contemplado otorgar más concesiones para taxis ejecutivos ante la demanda que existe en el Estado. El gobernador mencionó que este año sacaron 300 permisos. “El estudio va a arrojar que se otorguen más, por el crecimiento que se ha generado en el Estado, en mi administración ya no, pero si algunos por ahí dejaron su permiso, que se pueda reponer en base a los que ya se habían otorgado”, precisó. Yo lo que les puedo decir es que al final del día el mercado los va regular, y obviamente hay que atender lo que establece la ley”, concluyó.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios