D8 BAJÍO

Tendinitis: la lesión de los ‘gamers’

Los especialistas confirman un crecimiento en Guanajuato de las lesiones o patologías médicas derivadas del uso excesivo de dispositivos tecnológicos

El traumatólogo del Hospital General Regional número 58 de León, Juan Ignacio Vázquez Macías, asegura que el uso excesivo de videojuegos genera problemas de salud en niños y adolescentes.

El especialista del IMSS afirma que otro factor perjudicado por pasar demasiadas horas frente a la computadora es la postura. Los gamers juegan sentados, en la cama, en el suelo o en lugares mal acondicionados.

Las afecciones más comunes de los ‘gamers’ son el ‘síndrome del túnel carpiano’ y la ‘tendinitis de quervain’

Cada vez es más común diagnosticar en menores problemas de tendinitis (inflamación de los tendones), sobre todo en las manos, ocasionado por un movimiento repetitivo. En este caso, en partes específicas de las manos, que genera irritación y puede derivar en un dolor crónico agudo.

Las afecciones más comunes son el síndrome del túnel carpiano, por una compresión tendinosa a nivel de la parte anterior de la mano, por el uso del teclado de la computadora; así como la tendinitis de quervain, en el pulgar y la muñeca, también por un movimiento repetitivo.

El número de casos está subdiagnosticado, según el traumatólogo, porque en casa controlan algunos de los dolores que llegan a presentarse. O bien dejan temporalmente de jugar y esto permite que baje la inflamación del tendón y piensan que está corregido el problema.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.