NOTICIAS D8

Tensión en Santa Rosa tras el cateo de varias viviendas

Elementos de las Fuerzas de Seguridad registraron este viernes una finca en el centro de la comunidad y también una casa rústica en la que se encontraron explosivos y material del cártel

Un nuevo operativo enmarcado en la ‘Operación Golpe de Timón’ ha realizado varios registros en la jornada de este viernes en Santa Rosa de Lima. Las fuerzas de seguridad encontraron explosivos en una casa rústica ubicada en la calle San Agustín y la actitud de algunas vecinos elevaron la tensión en la zona sin que de momento se hayan reportado enfrentamientos graves.

Una de de las viviendas registradas se encuentra en el centro de la comunidad, a una cuadra del jardín principal y muy cerca del templo. La llegada de las Fuerzas de Seguridad fue advertida por los vecinos, que esperan el desarrollo de los acontecimientos en una zona fuertemente protegida por elementos de la Marina, la Policía Federal y agentes de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Se trata de un terreno de aproximadamente 25 metros de frente por unos 35 de fondo que en su exterior tiene cámaras de seguridad que vigilan quién se acerca al lugar. Al parecer, y según de las primeras investigaciones, se trata de otro domicilio utilizado por el Cártel de Santa Rosa de Lima para sus actividades ilícitas y que, al estar tan céntrico, en un principio no había levantado las sospechas de los servicios de inteligencia.

En otro predio realizado en la calle de San Agustín, los agentes encontraron explosivos y diversos materiales y equipos utilizados por la organización criminal para facilitar su actividad delictiva. De momento no hay un reporte oficial sobre el resultado de una operación que continúa abierta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.