NOTICIAS D8

«No estamos satisfechos y trabajamos para mejorar la seguridad»

Héctor López Santillana presentó su 'Tercer Informe de Gobierno' en un Teatro del Bicentenario blindado. "Solicito a los ciudadanos que denuncien a cualquier servidor público que pida moches”, afirmó el alcalde de León durante su discurso

 

El alcalde Héctor López Santillana presentó esta mañana su ‘Tercer Informe de Gobierno’ en en un Teatro del Bicentenario fuertemente protegido por la policía. La seguridad y la corrupción fueron algunos de los temas destacados por el presidente municipal, quien mencionó que no se puede aspirar a un municipio seguro y próspero si el gobierno y los ciudadanos mantienen los ojos cerrados.

“Trabajamos por recuperar la seguridad, no estamos satisfechos ni con los brazos abajo. Hoy más que nunca necesitamos leyes más enérgicas que por un lado sean la esperanza de la sociedad y, por el otro, sean la amenaza que aterre a los delincuentes, a los criminales y a los injustos”, afirmó Santillana.

El alcalde reiteró que la desigualdad social es una de las principales generadoras de violencia, por lo que aseguró que su misión es hacer de León una ciudad con sólidos cimientos en igualdad, equidad, inclusión social y oportunidades para todos, «especialmente para la gente del campo y la ciudad que más lo necesita».

Sé bien que los leoneses no quieren excusas ni pretextos en la salvaguarda de sus vidas y su patrimonio. Lo aceptamos y es nuestra responsabilidad. Mucho tenemos que hacer para evitar que nuestra gente sea víctima de la violencia generada por el aumento en la venta y consumo de drogas; el robo de combustible y la cantidad de armas en poder de los delincuentes”.

Sobre la corrupción señaló que seguirá luchando por tener un gobierno honesto, con cero corrupción y cero impunidad. E invitó a todos los servidores públicos a conducirse con decencia. “Un corrupto se traiciona a si mismo y a su familia, solicito a los ciudadanos que denuncien a cualquier servidor público que pida moches”.

Agradeció también el apoyo de los leoneses que le volvieron a dar su voto de confianza y reconoció el esfuerzo de sus compañeros del cabildo, del gabinete, de los servidores públicos y el de su esposa al frente del DIF, así como la participación ciudadana de universidades, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil. Y también le dedicó unas palabras al gobernador Miguel Márquez: “Gracias por tu amor a Guanajuato, gracias por ser un gobernador cercano y sensible. Pero, sobre todo, gracias por tu invaluable apoyo para que León sea cada vez mejor”.

«Seremos un gobierno transparente y con cuentas claras. Hoy tenemos rumbo, proyectos listos y las metas trazadas, seguiremos siendo un gobierno de resultados y lo más importante, seremos un gobierno promotor de una cultura de paz y que construye seguridad», concluyó Santillana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.