EL RUNRÚN

Teresa Matamoros sustituye a Olivera Rocha en Turismo

Diego Sinhue 'recicla' a Gutiérrez Michel como nuevo Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural. Con estos dos anuncios ya son ocho hombres y cinco mujeres los que conforman de momento la plantilla del próximo gobierno de Guanajuato

Continúa la presentación por goteo de los nuevos integrantes del próximo gobierno de Guanajuato. Diego Sinhue anunció hoy ante los medios y sin aceptar preguntas a dos nuevos integrantes de su gabinete: Teresa Matamoros Montes y José Francisco Gutiérrez Michel.

El anuncio de Matamoros como nueva Secretaria de Turismo confirma lo ya anunciado por DeOchoNews el pasado 3 de septiembre: Fernando Olivera hace las maletas y sale del Ejecutivo a pesar de los halagos del todavía gobernador Miguel Márquez para ser reemplazado por una mujer. La chihuahuense viene de ser Directora de Enlace de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México. Tiene 25 años de experiencia en el sector y fue también Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California. «Es una mujer que tiene gran capacidad y el objetivo de conquistar nuevos mercados», aseguró Diego Sinhue en su presentación. Ella es la cara nueva del día. 

«Es una mujer que tiene gran capacidad y el objetivo de conquistar nuevos mercados», dijo Diego Sinhue de la nueva responsable de Turismo

El otro nombramiento es el de José Francisco Gutiérrez Michel como nuevo secretario de Desarrollo AgroAlimentario y Rural. Lo de nuevo es un decir porque ya ocupó este cargo de abril a julio de este mismo año, cuando su titular Paulo Bañuelos tomó una licencia para ser candidato a diputado local. Proviene del equipo de Márquez y en este sexenio fue Director General de Ganadería y Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria en la misma secretaría que queda ahora bajo su mando. «Es un experto en el campo guanajuatense», matizó Sinhue.

Diego Sinhue, que no aceptó preguntas de los periodistas en la presentación de los nuevos miembros de su gabinete, ha anunciado ya a 13 de los secretarios que formarán parte del Ejecutivo durante el próximo sexenio.

  • Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno.
  • Juana de la Cruz, Secretaría Particular.
  • Héctor Salgado, Finanzas.
  • María Isabel Ortiz, Medio Ambiente.
  • Angélica Aguilar Navarrete, Comunicación Social.
  • Luis Felipe Bravo Mena, ‘Embajador’ en la Ciudad de México.
  • Yoloxóchitl Bustamante, Educación.
  • José Gerardo Morales, Desarrollo Social y Humano.
  • Mauricio Usabiaga, Desarrollo Económico.
  • Eusebio Vega, Innovación.
  • Daniel Martínez, Salud.
  • Teresa Matamoros, Turismo
  • José Francisco Gutiérrez, Desarrollo Rural

De momento, el nuevo gabinete del Gobierno de Guanajuato está formado por ocho hombres y cinco mujeres. Y quedan todavía por conocer los nombres de las personas que velarán por la Seguridad. La continuidad de Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca es de momento un enigma. Parece difícil que sigan los dos tras los resultados de un sexenio en el que los homicidios aumentaron un 193 por ciento en el estado. Pero habrá que esperar a la decisión de Diego Sinhue. 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.