D8 BAJÍO

Termina convenio de Seguridad Pública del Estado en Salamanca

El municipio solicitó al gobierno del estado finalizar el acuerdo con la corporación

A petición del gobierno municipal de Salamanca, el convenio de coordinación para la prestación del servicio de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato brindaba en el municipio, llegó a su fin.

El pasado 14 de enero el gobierno de Salamanca presentó ante el Gobierno del Estado la solicitud para la finalización anticipada de dicho convenio mediante el cual se había establecido la presencia del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Salamanca asumirá la totalidad de las funciones de seguridad pública en su jurisdicción

Por su parte, el Gobierno de Guanajuato, comunicó al Municipio de Salamanca que no existía inconveniente alguno para la terminación del convenio, con lo que se dio inicio a los trámites para tal fin.

Ahora el Municipio de Salamanca asumirá la totalidad de las funciones de seguridad pública en su jurisdicción, como lo marca la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

Sin embargo el Gobierno de Guanajuato, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará con los esquemas de coordinación y de colaboración con el Gobierno Municipal de Salamanca en las labores de seguridad.

Por su parte, la SSPE hizo entrega de las herramientas de trabajo; unidades, equipo de radiocomunicación, equipo táctico, mobiliario e instalaciones físicas, mismas que pertenecen al gobierno municipal.

En el tiempo que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estuvieron en Salamanca se lograron importantes resultados para ampliar las condiciones de paz y tranquilidad de la población de Salamanca.

Entre los resultados destaca la captura y desarticulación el pasado mes de enero de una violenta célula delictiva, compuesta por cinco personas, todas ellas pertenecientes al autodenominado grupo elite y quienes estaban en poder de siete armas largas y cortas de alto poder, más de 400 cartuchos, así como de 23 mil dosis de drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó también un informe de los resultados de capturas y detenciones en el periodo de coordinación con Salamanca:

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.