NOTICIAS D8

Terror en Guadalajara: seis asesinatos en un día

El Cártel Jalisco Nueva Generación siembra el pánico en la zona de Zapopan tras la detención de varios de sus líderes

Seis personas fueron asesinadas este martes en la segunda ciudad más poblada de México. Los sucesos son el último capítulo de una serie de episodios encadenados y relacionados con el crimen organizado que arrancaron el lunes de la semana pasada con el intento de asesinato a balazos de Luis Carlos Nájera, del ex fiscal y actual secretario de Trabajo.

La fiscalía de Jalisco ha confirmado que detrás de estos sucesos está la mano del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mafia criminal que más rápido ha crecido en los últimos años al calor del desmembramiento de los carteles tradicionales.

Lo ocurrido sigue el modo habitual de actuación de CJNG, que ha desatado sus efectos violentos como consecuencia de los hechos del fin de semana”, anunció el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.

Los seis asesinatos de Zapopan son la respuesta del CJNG a la detención de varios de sus líderes el pasado fin de semana

El dispositivo dio sus frutos este fin de semana. Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera, alias El Mencho, líder del CJNG, fue capturada por la Marina la madrugada del domingo en un elegante departamento de Zapopan, una acomodada zona de la periferia de la ciudad. A la detención de González, considerada como una de las administradoras de los recursos económicos del cartel, le siguió el mismo domingo la captura de otro importante operador de la banda: Javier Valle Brawnt, alias ‘El Peque’.

Los seis asesinatos de este martes, no relacionados aparentemente entre sí, pero localizados todos en la zona metropolitana de Zapopan, según informa El País, responderían así a una estrategia de endurecimiento del pulso que el narco sostiene desde hace años con las instituciones del Estado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.