NOTICIAS D8

Horror en Veracruz: «Nos obligaron a ver cómo los mataban»

Un grupo de seis sicarios abrió fuego el Viernes Santo en una fiesta de cumpleaños en una palapa del municipio de Minatitlán y dejó 13 cadáveres, entre ellos el de un niño de un año

En la matanza de este Viernes Santo en Veracruz, donde fueron asesinadas trece personas en una fiesta de cumpleaños, entre ellos un niño de un año, los sicarios obligaron a los supervivientes a ver cómo remataban los cuerpos de las víctimas con armas de grueso calibre.

«Eran como seis. Dispararon y nos obligaron a ver cómo lo hacían, cómo mataban al niño, a su papá, a las señoras que bailaban”, recordó una de las sobrevivientes de la masacre de Minatitlán, al narrar la crueldad de los sicarios. «Iban drogados o borrachos», aseguran los testigos.

Santiago, de un año, yace en el piso junto al cadáver de su padre.

«Eran como seis. Iban drogados o borrachos. Nos obligaron a ver cómo disparaban, cómo mataban al niño, a su papá y a las señoras que bailaban”, aseguró este domingo uno de los testigos de la masacre

Uno de ellos pidió piedad para el pequeño Santiago, de apenas un años, pero los asaltantes obligaron bajo amenaza a los presentes a ver como lo remataban cuando su cuerpo ensangrentado ya estaba en el piso del salón de fiestas. «Al bebé lo remataron a sangre fría y le dispararon en su corazoncito. Su mamá lo traía en las manos y a ella también le dispararon. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”, comentó otra de las supervivientes, según publica este domingo el diario Excélsior.

Los pistoleros buscaban a alguien, pero acabaron acribillando a 13 personas.  Y luego torturaron psicológicamente a quienes sobrevivieron, pues los obligaron a observar cómo los remataban.

La Fiscalía confirmó que fueron 13 los decesos, entre ellos, Heber Reyes, quien al parecer está relacionado con el sindicato petrolero y era el propietario de la palapa La Potra, donde se llevaba a cabo la fiesta familiar y en la que sonaba música de Celia Cruz cuando empezó el ataque. También estuvo Juan René López Velázquez, quien era secretario de Previsón Social del sindicato. Ayer en una funeraria de Minatitlán fueron velados los restos de los asesinados.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.