COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Terrorismo huachicolero

Aasaltos a mano armada en Celaya y Salamanca.
Un ataque al centro nocturno La Playa Mens Club de Salamanca.
Una explosión de un ducto en León.
Son demasiadas manifestaciones del crimen organizado.
Un asalto millonario en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Una matanza en Apaseo El Alto.
Una banda de roba-relojes en León.

Son demasiados ataques de la delincuencia en poco tiempo. En un municipio y en otro. En la mañana. En la tarde. A cualquier hora del día hay expresiones de violencia en Guanajuato. Hay una clara intención de calentar la plaza. Todas estas acciones podrían describirse con una frase: terrorismo huachicolero.

Hay personas interesadas en fastidiar a Guanajuato. Hay personas que desean que Guanajuato tenga problemas con la inseguridad y la violencia. Todos estos hechos no son casualidad. Hay un plan para crear terror y miedo en la población.

Hay personas interesadas en fastidiar a Guanajuato. Todos estos hechos delictivos no son por casualidad. Hay un plan para crear terror y miedo en la población

Así funciona el crimen organizado. Ellos participan en el debate público mediante actos de terrorismo para que la población exija cuentas a las autoridades. Por eso los secuestros de jovencitas en Salamanca y Celaya. No tienen un interés de cobrar un rescate económico, sino que buscan causar alarma en las familias.

Por eso los levantones en distintos municipios. Por eso los robos de autos a mano armada a plena luz del día. Los criminales tienen la firme intención de dar la nota.

Por lo mismo han decidido llevarse a jovencitas secuestradas, porque eso provoca miedo y terror. Eso es lo que ellos están buscando. Crear la sensación de que la violencia está desbordada. Causar alarma en la población. Y presionar a las autoridades.

Los malvados están haciendo su juego.
Su fortaleza es mostrar la debilidad de las autoridades.
Por lo mismo, matan a 21 personas en un fin de semana.
Por lo mismo, secuestran y matan, roban y asaltan.
Todo con la intención de fastidiar.
Todo con el plan de convertir a Guanajuato en un lugar inseguro.

Hay intereses oscuros muy empeñados en que Guanajuato sea violento y peligroso, y que ya no siga acaparando las inversiones extranjeras y japonesas. Hay intereses que buscan impedir que Guanajuato siga creciendo al 5 por ciento.

Los criminales están haciendo su parte. Los narcotraficantes y ‘huachicoleros’ están empeñados en causar alarma. ¿Se van a salir con la suya?

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.