NOTICIAS D8

‘The New York Times’ acusa a Trump de «fraude fiscal»

Una investigación del diario basada en más de cien mil documentos defiende que el presidente de Estados Unidos evadió millones de dólares en impuestos. El abogado del republicano lo desmiente: "las acusaciones son falsas al 100%"

Noticia bomba en Estados Unidos. Donald Trump escondió en paraísos fiscales la millonaria herencia de su padre y es acusado por ‘The New York Times’ de evadir el pago de impuestos. Una de las maniobras consistió en la creación de empresas falsas junto a sus hermanos.

Citando una amplia investigación sobre más de cien mil  documentos fiscales y judiciales de varias décadas, el diario neoyorquino cifra en 413 millones de dólares (en valor actual) la cantidad de dinero que el republicano recibió de su progenitor a lo largo de su vida.

El escándalo está servido. Charles J. Harder, abogado de Donald Trump, envió un comunicado al Times recalcando que «las acusaciones de fraude y evasión fiscal son falsas al 100%». Como recuerda el diario El País, el republicano ya causó revuelo durante la campaña electoral de 2016 al no hacer pública su declaración de la renta, como suelen hacer los candidatos presidenciales, lo que agravó las suspicacias sobre sus prácticas empresariales y fiscales.

Foto familiar de los Trump.

Sus padres le dejaron en herencia al presidente y hermanos más de mil millones de dólares. Debieron pagar al fisco unos 550 millones y solo declararon 52,2 

Según el Times, Fred y Mary Trump transfirieron en total a sus vástagos más de mil millones de dólares, con los impuestos a donaciones y herencia del 55%, hubiesen supuesto 550 millones de dólares para el fisco, pero solo pagaron 52,2 millones (5%).

Trump nació ya rico. Su padre era un adinerado promotor inmobiliario que comenzó construyendo viviendas en Queens y en Brooklyn y la primera andadura del mandatario en el mundo de los negocios tuvo lugar en las empresas de su padre. El hijo, fascinado por el lujo neoyorquino, dio el salto a Manhattan y comenzó a impulsar esos rascacielos con su nombre. Y en aquella época, tanto el hoy presidente como sus hermanos siguieron recibiendo dinero de los progenitores.

La Casa Blanca insistió este martes a través de su portavoz, Sarah Sanders, en que Trump comenzó su imperio con un préstamo de un millón de dólares de su padre que el hoy presidente devolvió. Ahora, afirmó, su fortuna alcanza los 10.000 millones, si bien unas valoraciones de Bloomberg lo reducen a 2.800 millones de dólares.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.