NOTICIAS D8

Tiembla Haití

Un terremoto de magnitud 5.9 sacude al país más pobre de América, que apenas se recupera del sismo de 2010 que devastó Puerto Príncipe y dejó más de 300 mil muertos

Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter sacudió Haití en la noche de este sábado a Haití y según las primeras informaciones ha causado importantes daños y heridos en Port de Paix. Un auditorio se ha derrumbado y de momento se desconoce el número de víctimas.

El país más pobre de América vuelve a temblar y con su sacudida regresan los peores recuerdos de 2010, después de que el 12 de enero de ese año un seísmo dejara más de 300.000 víctimas,  1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de Puerto Príncipe.

El terremoto de este sábado tuvo su epicentro a 175 kilómetros de Puerto Príncipe y se sintió en la República Dominicana

El epicentro del seísmo de este sábado se registró en el norte de Haití, a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano Jovenel Moise confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma, según informa El País. El seísmo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.