NOTICIAS D8

Tiroteo en Yuriria: mueren 5 sicarios y un guardia nacional

El enfrentamiento se produjo sobre las cinco de la tarde de este sábado en la comunidad de Loma de Zempoala. Los sicarios defendían una casa de seguridad. Hay 12 detenidos y varios heridos

Seis muertos en Yuriria en un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Los agentes lograron abatir a cinco delincuentes y en el tiroteo falleció también el primer miembro de la Guardia Nacional desde la creación del cuerpo.

Según el reporte policiaco, integrantes de la GN y las FSPE realizaban un operativo en la comunidad de Loma de Zempoala cuando fueron atacados. Las fuerzas federales y estatales solicitaron apoyo. Al lugar llegaron refuerzos de la policía municipal y militar. En la balacera cayeron cinco sicarios y un elemento de la Guardia Nacional.

En una loma hombres armados corrían para escapar. Pero las fuerzas de seguridad lograron detener a 12 sicarios. Se rindieron y soltaron sus armas al verse rodeados

El elemento de la GN fue trasladado a un hospital de Jaral del Progreso pero ingresó ya sin signos vitales.

El enfrentamiento se produjo este sábado minutos después de las 5 de la tarde. Varias llamadas tllegaron a los Sistemas de Emergencia 911, de los municipios de Yuriria, Uriangato, Moroleón, Valle de Santiago y Jaral del Progreso, dando a conocer que ocurría una balacera en la comunidad Loma de Zempoala.

En una loma de la comunidad, hombres armados corrían para escapar. Sin embargo, los uniformados lograron detener a por lo menos una docena, quienes al verse rodeados se rindieron soltando sus armas.

Durante la balacera murieron cinco sicarios y un comandante de la Guardia Nacional. Hay también varios herisos. Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de varios municipios acudieron al lugar a prestar el auxilio pre hospitalario y trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.