FARÁNDULA

Todo listo para el XIX Festival de la Muerte de León

La ciudad albergará más de 15 actividades entre las que destaca la tradicional caminata del 'Despertar de las Ánimas' que se celebrará el 1 de noviembre a las once de la noche

Del 26 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en León el XIX Festival de la Muerte. Un programa que incluye más de 15 actividades entre las que destaca el ‘Despertar de las ánimas’, tradicional recorrido que se realiza desde el Panteón San Nicolás hasta la Plaza Principal de León y que este año está programado para el 1 de noviembre a las 23:00 horas.

Además de la tradicional caminata, en esta edición habrá actividades de danza, teatro, música y talleres, al igual que la Feria del Alfeñique. La Plaza Fundadores, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas y el panteón San Nicolás son las sedes para este año.

A excepción del taller de cartonería ‘El cartón viste a la muerte’, que tendrá un costo de inscripción de 75 pesos y las leyendas que se contarán en el Panteón San Nicolás, el resto de las actividades son de entrada libre.

El Instituto Cultural de León realiza este Festival con la intención de celebrar a la muerte desde distintas tradiciones y miradas. Como el.Tzompantli , que contará en esta edición con dos ofrendas. Una se colocará en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) y la otra en la Casa de la Cultura.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.