COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Todo listo para la industria de la marihuana en México

Resulta que hay un legión de pachecos que ya está lista para la legalización de la mota en México. La compañía Green and Fly, por ejemplo, es una de las primeras empresas en México que tiene como objeto social en su acta constitutiva la producción y comercialización de productos hechos con marihuana en el país.

La empresa HSMX de Estados Unidos ya abrió una sucursal en México para vender equipos para la industria del cannabis, con máquinas para empacar marihuana, equipos para hacer cultivos en tierra o en agua, y máquinas para hacer los destilados correctos de estos productos.

El mismo expresidente Vicente Fox ya dijo que hará un invernadero y un laboratorio de experimentación de la marihuana en el Centro Fox. El terreno ya está listo en México. Solo falta la mota. Todavía no se legaliza la marihuana, pero ya hay empresarios y promotores que están revisando la tecnología y las inversiones para arrancar la producción de churros, porros y flavios legales en el país.

Vicente Fox, durante la inauguración este jueves del foro ‘CannaMexico World Summit 2019’.

Ya está aquí la yerba verde. La mota en espray, pastillas, extractos, cápsulas o churros, tal y como usted la quería ver. Todo es cuestión de tiempo

En el congreso internacional ‘CannaMexico 2019’ en el Centro Fox participan expositores, productores y promotores del uso de la marihuana con fines recreativos y farmacéuticos.

La empresa Waldos, por su parte, ofrece los mejores equipos de lámparas y climas para hacer invernaderos de marihuana en interiores y exteriores. Otras compañías ofrecen las mejores pipas y vaporizadores para los fumadores mexicanos. De hecho, ya están repartiendo tarjetas para comercializar los vaporizadores de mota en todo el país.

Por supuesto que también están los fabricantes de productos realizados con marihuana. La empresa Five Star tiene aceites para el insomnio y la relajación. También ofrecen cremas especiales de marihuana para el cuidado de la piel. La compañía CBD ofrece por su parte mota en espray para los malestares estomacales, energizantes y aceites para el estrés. La empresa Cocoa Republic tiene a la venta gomitas de mariguana y chocolates de mota.

Hay otras empresas farmacéuticas que tienen en exposición supositorios, pastillas, pomadas y gotas de marihuana con fines terapéuticos.  Muchos de estos productos se venden en Estados Unidos y Canadá, pero los fabricantes están listos para entrar a México. “Ahorita no puedo venderte unos chocolates de marihuana, pero si me mandas un correo electrónico, te los puedo enviar”, me dijo uno de los productores.

Ya está aquí la yerba verde. La mota en espray, pastillas, extractos, cápsulas o churros, tal y como usted la quería ver. Todo es cuestión de tiempo. La legión de pachecos, por lo pronto, se declara lista para fumarla o untarla, con fines recreativos o medicinales, en cigarros o vaporizadores, supositorios o gotas, cremas o aceites, gomitas o chocolates. Lo que el cliente pida.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.