DEPORTES

Todo listo para la mejor ‘Champions’ de la historia

Nunca hubo 47 títulos y 13 Campeones de Europa en los bombos. Real Madrid y Bayern salieron bien parados y el Barcelona sufrirá en el 'grupo de la muerte' contra Tottenham, Inter y el PSV Eindhoven del mexicano Hirving Lozano

La Liga de Campeones más potente de la historia vivió este jueves en el Fórum Grimaldi de Mónaco su siempre emocionante sorteo de grupos. De hecho nunca hubo 47 títulos y 13 Campeones de Europa en los bombos como en esta edición. Solo faltó el Milan entre los grandes clubes del Viejo Continente y las bolas depararon varios emparejamientos con mucho morbo.

El Barcelona se llevó el ‘premio gordo’ en un Grupo B a priori terrorífico con Tottenham, Inter y el PSV del mexicano Lozano. El Real Madrid, vigente campeón, quedó encuadrado en el Grupo G junto al AS Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen. El Atlético, que tiene el gran reto de alcanzar la final del 1 de junio en su estadio del Wanda Metropolitano, jugará en el Grupo A contra Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas.

La UEFA desató la polémica al nombrar al croata Luka Modric ‘Mejor Jugador del Año’ por encima de Cristiano

Otro grupo con espinas es el C, donde Paris Saint-Germain, Napoli, Liverpool y Estrella Roja buscarán las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase. El finalista de la pasada Champions, el Liverpool de Jürgen Klopp, competirá con el campeón de la liga francesa y el subcampeón de la italiana, equipos que han cambiado de entrenador y suelen dar mucha guerra en Europa.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo, Dybala o Pjanic, y el Manchester United de José Mourinho serán huesos muy duros de roer para el Valencia y el Young Boys suizo, debutante en el torneo y con pocas opciones en este complicado Grupo H. El Grupo D será en principio el más igualado. El Oporto de Iker Casillas tendrá enfrenta al Lokomotiv de Moscú, campeón de la liga rusa, al Schalke 04 alemán y al Galatasaray turco.

En la gala se eligieron también a los mejores jugadores de la pasada edición. Y el Real Madrid, campeón por tercer año consecutivo, arrasó en la premiación. Keylor Navas fue destacado como el mejor portero, Ramos como defensa, Modric como centrocampista y Cristiano como delantero. La polémica estuvo en la designación del ‘Mejor Jugador del Año’. Modric le ganó la partida a Cristiano y las redes sociales echaron humo para criticar la decisión de la UEFA.

FASE DE GRUPOS / LIGA DE CAMPEONES 2018-2019:

  • GRUPO A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Monaco, Brujas.
  • GRUPO B: FC Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter de Milán.
  • GRUPO C: Paris Saint-Germain, Napoli, Liverpool, Estrella Roja.
  • GRUPO D: Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04, Galatasaray.
  • GRUPO E: Bayern de Múnich, Benfica, Ajax, AEK de Atenas.
  • GRUPO F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique Lyon, Hoffenheim.
  • GRUPO G: Real Madrid, Roma, CSKA Moscú, Viktoria Plzen.
  • GRUPO H: Juventus, Manchester United, Valencia, BSC Young Boys.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.