FARÁNDULA

Tokarczuk y Handke: Premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

La Academia Sueca concede dos galardones por primera vez desde 1974 por los escándalos sexuales que provocaron la renuncia de varios de sus distinguidos miembros

Dos en uno. La Academia Sueca anunció este jueves a los ganadores del Nobel de Literatura 2018 y 2019. La escritora polaca Olga Tokarczuk (2018) y el autor austríaco Peter Handke (2019) fueron los premiados.

Según el fallo del jurado, Tokarczuk ha sido premiada por su «imaginación narrativa y una pasión enciclopédica en su escritura». Handke, por su parte, ha desarrollado «un trabajo influyente con ingenio lingüístico y ha explorado la periferia de la experiencia humana».

Se han otorgado ya 112 premios Nobel de Literatura, con un total de 116 autores premiados. Once de ellos han ido a parar a manos de escritores en español

Por primera vez desde hace más de 40 años (la última vez fue en 1974 con el premio compartido por Harry Martinson y Eyvind Johnson) la Academia Sueca ha otorgado dos galardones. Esto se debe a que se incluye el de la edición de 2018, que finalmente no se entregó tras el escándalo sexual que supuso la renuncia de varios de sus miembros.

Según informa Europa Press, se han otorgado ya 112 premios Nobel en esta categoría (116 premiados) y 11 de ellos han ido a parar a manos de escritores en lengua española. De este más de centenar de premios, únicamente 15 han sido para mujeres. La edad media de los ganadores se sitúa en más de 60 años, siendo Ruyard Kipling el más joven (41 años) y Doris Lessing la mayor (88 años).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.