DEPORTES

Tokio 2020: Este fue el mensaje esperanzador del Comité Organizador

Hoy iniciarían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que fueron aplazados un año por la pandemia de coronavirus.

El Comité Organizador de Tokio 2020 transmitió en vivo una ceremonia con la nadadora japonesa, Rikako Ikee quien compartió un mensaje de esperanza, desde el Estadio Olímpico de Tokio.

Hoy sería la fecha de inicio Tokio 2020 y exactamente a un año de comenzar Juegos Olímpicos que fueron aplazados, el Comité Olímpico emitió un mensaje para conmemorar la fecha y dar señales de esperanza ante el impacto de la pandemia.

“El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto”, relató la deportista en su discurso.

Desde un estadio vacío y junto a la Antorcha Olímpica, la nadadora japonesa Rikako Ikee, envió un mensaje especial de respeto y gratitud a atletas y personas de todo el mundo, animándolas a mirar hacia adelante, hacia los Juegos del próximo año.

«Los atletas de todo el mundo deberían estar aquí junto a sesenta mil espectadores, mirando la llama olímpica. De repente, todo cambió. El futuro que dábamos por sentado se transformó, de la noche a la mañana, en algo completamente diferente».

En febrero de 2019, Rikako Ikee anunció que padecía leucemia, enfermedad que la obligó a apartarse de su carrera deportiva temporalmente.

«Lo entiendo bien porque experimenté lo mismo, cuando tuve una enfermedad potencialmente mortal. Salir a pasear, conocer a gente, usar todo mi cuerpo para nadar en la piscina. Estos placeres simples son tan valiosos; sin embargo, antes de mi enfermedad, los daba por sentado«, contó la atleta.

En el video se presentan imágenes de Tokio y de otras ciudades, así como la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos, con diversas celebraciones de triunfo y gestos de solidaridad.

Durante el  discurso también agradeció a todos aquellos médicos y enfermeros que se vistieron de héroes durante esta pandemia.

«El deporte no se trata solo de los atletas. El deporte nos muestra la importancia de la solidaridad. Nunca quiero olvidar eso. Quiero recordar mi gratitud y respeto por todos aquellos que contribuyeron a su sociedad mientras doy el siguiente paso como atleta y persona. La esperanza alimenta la llama”.

Al final del video, Rikako Ikee, vestida completamente de blanco, entra al estadio olímpico de Tokio, en medio de la obscuridad, y levanta la antorcha olímpica, mientras se lee el mensaje: “La esperanza alimenta la llama”.

El mensaje fue transmitido a las 8 pm (hora de Tokio) y marcó el momento exacto en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura dentro de un año de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.