FARÁNDULA

Tokio es la ciudad más segura del mundo

La lista la encabeza otra ciudad asiática como Osaka. Es el tercer año consecutivo que son consideradas como las ciudades más seguras del mundo.

Por tercer año consecutivo, Tokio es ciudad más segura del mundo. Así lo anunció este jueves la Unidad de Inteligencia del diario The Economist, en un índice que clasifica la capacidad de las ciudades para manejar desde desastres climáticos hasta ataques cibernéticos.

En segundo lugar está Singapur otro país asiático. Osaka, otra metrópoli japonesa  está en el tercer lugar, las mismas tres ciudades que encabezaron el índice en 2015 y 2017.

Este año, el índice tenía como objetivo reflejar el concepto de «resiliencia urbana», que es la capacidad de las ciudades para absorber y recuperarse de las conmociones, han explicado los investigadores.

Resultado de imagen para tokio
Tokio es conocido por sus zonas dedicadas a la tecnología.

La resiliencia se enfoca en la planificación de seguridad urbana durante la última década, ya que los líderes políticos se preocupan cada vez más por el impacto del cambio climático, incluido el calor y las inundaciones.

El índice evaluó cuatro tipos de seguridad: digital, infraestructuras, salud y seguridad personal. Asia-Pacífico dominó el top 10, como en años anteriores, con seis ciudades, incluida la ciudad australiana Sídney en quinto lugar, Seúl en octavo y Melbourne en décimo.

«Amplia gama de fortalezas»

El informe del The Economist dice que la capital de Japón disfruta de una “amplia gama de fortalezas” y menciona los bajos niveles de delincuencia, su infraestructura diseñada para resistir desastres naturales y el reducido riesgo de programas informáticos maliciosos.

Tokio lidera la clasificación mundial en seguridad digital y es segunda en seguridad sanitaria, solo superada por Osaka. En las categorías de seguridad de infraestructura y seguridad personal ocupa la cuarta posición.

El informe recoge declaraciones de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien afirma que debido a la amenaza del cambio climático y al hecho de que Japón es un país propenso a los terremotos, su ciudad ha realizado un conjunto de reformas para proteger a sus habitantes de los desastres naturales.

Sin embargo, no todo es positivo en el informe, que señala que Tokio aún no se ha librado de la corrupción y el crimen organizado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.